8 cosas que puedes hacer para apoyar al comercio local

Esta época es cuesta arriba para todos los negocios, especialmente el pequeño comercio y las tiendas locales de barrio. Estas pequeñas empresas son vitales para nuestra economía y son una parte importante del engranaje para impulsar el desarrollo económico y el progreso de cualquier país, por lo que apoyar al comercio local es prioritario.

Estos proyectos crean comunidad, sentido de pertenencia, promueven el carácter de identidad y generan una fuerte confianza en el consumidor.

Entre todos podemos ayudar a las pequeñas marcas a sobrevivir a estos tiempos extraños. Por eso, hoy compartimos 8 cosas que puedes hacer fácilmente para apoyar al pequeño comercio.

 

1.- Conciénciate y piensa dónde comprar

Muchas veces creemos que la opción de compra más rápida y barata es en las grandes superficies o plataformas. Puede que todo lo que necesites lo puedas encontrar en esos gigantes; pero, ¿has buscado lo mismo en la tienda de la esquina o en una tienda online nacional? Investiga un poco, te llevará poco tiempo, antes de tomar una decisión de compra.

Comprar en pequeñas y medianas empresas beneficia no solo a dicho comercio, sino a la economía de tu entorno, algo primordial en este momento.

 

2.- Redes sociales y sus perfiles

La gran mayoría de las pequeñas empresas cuentan con perfiles de sus negocios en las redes sociales. Sigue sus perfiles, es una buena manera de conocerlos mejor y enterarte de sus últimas novedades y promociones. Además, tu confianza ayudará a que su aumento de seguidores motive a muchas más personas a confiar en ese negocio.

 

3.- Comparte tu experiencia

Las grandes marcas invierten muchísimo dinero en publicidad, mientras que los pequeños comercios no pueden igualar esos números, por eso es tan importante tu ayuda. Si compras o utilizas sus servicios, y tu experiencia ha sido positiva, compártelo con tus amigos y seguidores.

Además, si participas en algún grupo local, también puedes recomendar a ese negocio si alguien pide consejo. El boca a boca es la herramienta publicitaria más antigua del mundo y todavía sigue siendo muy efectiva.

4.- Interactúa

Hoy día darle Like a una publicación en redes ya no es suficiente,  hay que interactúar . La mejor forma de ayudar es dedicarle unas palabras para mostrar tu apoyo y compartir tu opinión y experiencia con el resto de comunidad. Son segundos para ti escribir cuatro palabras, pero para esa marca es un empujón para llevarla hasta el infinito y más allá.

 

5.- Escribe una reseña

Las reseñas son importantísimas para el pequeño comercio, porque cada vez más tenemos en cuenta las opiniones de otros usuarios antes de decidirnos a comprar.

Si has realizado una compra y te ha gustado, puedes compartir tu opinión en Google, en su sitio web, su página de Facebook o incluso enviarles un correo electrónico con tu opinión sobre el producto, para que luego puedan utilizar tu testimonio como reclamo.

 

6.- Suscríbete a la newsletter

Si el comercio local tiene una web o es un negocio online, tendrá una newsletter. ¡Suscríbete sin dudarlo! Podrás estar al día, conocer las últimas novedades, productos e información. Registrándote y compartiendo su enlace les ayudarás a aumentar su lista de correo electrónico.

 

7.- Consume de forma recurrente

Ayudamos a que el comercio local sea sostenible, si consumimos en nuestras tiendas de confianza de forma recurrente, dentro de nuestras posibilidades y teniendo en cuenta también el tipo de producto o servicio que se ofrece. Y porque es un consumo cercano, personalizado y de confianza.

 

8.- Visibiliza su trabajo

El apoyo al comercio local de tu entorno, dando visibilidad a la labor de emprendimiento que realizan los artesanaos y emprendedores locales.

PD: Si quieres estar al día de todas las novedades, síguenos en Facebook e Instagram. También puedes ver todos lo que tenemos disponible en nuestra tienda y si no encuentras lo que deseas, no dudes en contactar con nosotros.

2022-08-03T15:27:59+02:00

Deje su comentario

Acepto la política de privacidad 

He leído y acepto la Política de Privacidad. Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Carlos Arizmendi García. Uso de los Datos: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting) ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Raiola. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a contacto@halabazan.eu *