Ventajas de la riñonera

Una de sus principales ventajas de las riñoneras es que dejan las manos y los bolsillos libres.  Esto hace que sean imprescindibles para las personas que necesitan una gran libertad de movimientos.

Historia de la Riñonera

La historia de la riñonera se remonta a los franceses en el siglo XV. En esa época era una pequeña bolsa que colgaba de un cinturón llamado castellana. Pero, como la conocemos hoy en día empieza su recorrido en los años 80. En aquella época era un complemento indispensable, y las más modernas eran las menos discretas. Los niños la llevaban de excursión y al parque. Los adolescentes la llevaban a la discoteca, con el paquete de tabaco, el mechero y las monedas.

Desuso

Pero después de varios años de auge, la riñonera fue enterrada en la década de los 90. Desde entonces ha sido amada y necesaria para algunos, y pasada de moda y odiada por otros. Muchos la consideran parte del estereotipo del turista, junto con las camisas de flores y las chanclas con calcetines.

De vuelta a la actualidad

Sinónimo de practicidad y también de moda, pues se pueden lucir piezas originales e incluso artesanales. Complemento perfecto para guardar lo necesario y, al mismo tiempo, andar libremente. 

2018-10-14T12:01:16+01:00

Leave A Comment

Acepto la política de privacidad 

He leído y acepto la Política de Privacidad. Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Carlos Arizmendi García. Uso de los Datos: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting) ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Raiola. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a contacto@halabazan.eu *

× Chat