El kraft-tex, snap pap, celulosa textil o cuero vegano es un producto bastante novedoso. Se trata de un tipo de papel con unas características variables, ya que puedes darle el mismo trato que le darías a una tela, puedes trabajarlo como si fuera papel y puede llegar a tener un aspecto similar al cuero.

Es un tejido de celulosa lavable. Sustitutivo de calidad para el cuero, además de 100% ecológico. Material natural, ni encoge ni estira, 100% reciclable y libre de sustancias nocivas. 

Las opciones que nos ofrece este material son muchas, ya que es flexible y resistente, puede teñirse, coserse y lavarse. También se puede estampar, troquelar,bordar, pintar, … En realidad es un material que ya lleva tiempo en el mercado y lo hemos visto muchas veces, aunque no hemos sabido qué era, bien en bolsos de tejido arrugado, bien en las bolsas de almacenaje que parecen papel, por ejemplo… 

Cómo hemos dicho anteriormente, podemos utilizarlo como sustituto del cuero, pero para eso hay que trabajarlo de manera que consigamos que pierda esa rigidez que tiene en un primer momento. Si mojamos y arrugamos el kraft tex, se vuelve más flexible y blando y adquiere una textura de piel envejecida que le da un look muy auténtico.Para ello hay que arrugar, dejar reposar en agua muy caliente, casi hirviendo, durante 10 minutos, secar y listo.

Tiene un uso variado, ya que se usa tanto para la confección sobre todo de bolsos, monederos, carteras, mochilas, cinturones como para la realización de tapas de libros, cuadernos, midoris, carpetas,…

Y todo esto, ¿por qué os lo contamos? Porque en breve os enseñaremos un complemento nuevo, en el que hemos combinado telas y kraft-tex. 

 

 

2018-10-14T12:04:04+02:00

Deje su comentario

Acepto la política de privacidad 

He leído y acepto la Política de Privacidad. Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Carlos Arizmendi García. Uso de los Datos: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting) ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Raiola. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a contacto@halabazan.eu *