¿Cuánto cuesta la Mochila?
Mochila a la espalda y comenzamos. Sábado por la mañana, el puesto ya está montado. Hace frío y no llueve, es más, algún rayo de sol asoma entre los edificios. Mercado de Artesanía y Segunda Mano, Legos y Playmobils mezclados con cojines tejidos a ganchillo.
A nuestra derecha, pendientes y colgantes de arcilla; a nuestra izquierda, juguetes de la época «Cuéntame»; y, nosotros, en medio con nuestras Mochilas como Bandera.
Empieza la gente a aparecer por la Calle, llegan con guantes y bufanda; y tú llevas ya dos horas y ya no sientes ni manos ni pies, y dudas si tienes cerebro o una masa congelada. #nosientomanosnipiesnicerebro
En una de éstas, se acerca y mira las Riñoneras, y te sonríe. Un paso más y se detiene y estira la mano, y te mira mientras toca la Mochila. El contacto visual pasa a ser verbal, «¡Qué chula! ¿Cuánto cuesta la Mochila?» Tú respondes:» Es única, no repetimos combinación de colores» Pero notas que sólo le interesa una cosa…»Son 30€» y ahí, en ese preciso momento, la Mochila le da un calambrazo y la suelta a la vez que te susurra un Gracias casi inaudible y la ves marchar cuesta arriba. #momentochispas
El proceso de lo Hecho a Mano
A veces, solo se valora el precio de venta de un producto y no vemos todo el proceso que hay detrás, el material utilizado, las horas invertidas en hacerlo, y el tiempo que dedicas desde que eliges las telas hasta que coses la última puntada, y preparas el paquete con cariño para enviarlo a su destinatario. Eso sin contar el tiempo que tardas en hacer las pruebas del patrón y pasarlo a la tela, hasta dar con el producto definitivo.
Y no se acaba ahí, tomas y editas las fotos, las optimizas, las subes a la Tienda Online. Y suma y sigue, tienes que publicar en Redes Sociales, responder dudas, publicitar el producto y cuando llega el tan deseado pedido, preparar el paquete con su correspondiente packaging, llevarlo a la Oficina de Correos y estar pendiente hasta que te llega el aviso de que su destinataria lo ha recibido. Y ya, por fin, respiras, coges aire y …
Última Reflexión
Todo esto lo hacemos para que llegue a tus manos una Mochila Original y Única y disfrutes de la opción de tener algo exclusivo, a la vez que sabes que ha sido hecho de manera sostenible, con una producción local y bajo unas condiciones laborales lo más justas posibles.
Piensa un segundo, ahora que sabes lo que conlleva hacer una Mochila desde cero, cuando preguntes «¿Cuánto cuesta la Mochila?«, y pregúntate por qué otros productos con la etiqueta Made in… son tan baratos.
¿Tus productos también han dado algún calambrazo?
Deje su comentario