¿Cuánto cuesta la Mochila?

Mochila a la espalda y comenzamos. Sábado por la mañana, el puesto ya está montado. Hace frío y no llueve, es más, algún rayo de sol asoma entre los edificios. Mercado de Artesanía y Segunda Mano, Legos y Playmobils mezclados con cojines tejidos a ganchillo.

A nuestra derecha, pendientes y colgantes de arcilla; a nuestra izquierda, juguetes de la época «Cuéntame»; y, nosotros, en medio con nuestras Mochilas como Bandera. 

Empieza la gente a aparecer por la Calle, llegan con guantes y bufanda; y tú llevas ya dos horas y ya no sientes ni manos ni pies, y dudas si tienes cerebro o  una masa congelada. #nosientomanosnipiesnicerebro

En una de éstas, se acerca y mira las Riñoneras, y te sonríe. Un paso más y se detiene y estira la mano, y te mira mientras toca la Mochila. El contacto visual pasa a ser verbal, «¡Qué chula! ¿Cuánto cuesta la Mochila?» Tú respondes:» Es única, no repetimos combinación de colores» Pero notas que sólo le interesa una cosa…»Son 30€» y ahí, en ese preciso momento, la Mochila le da un calambrazo y la suelta a la vez que te susurra un Gracias casi inaudible y la ves marchar cuesta arriba. #momentochispas

El proceso de lo Hecho a Mano

A veces, solo se valora el precio de venta de un producto y no vemos todo el proceso que hay detrás, el material utilizado, las horas invertidas en hacerlo, y el tiempo que dedicas desde que eliges las telas hasta que coses la última puntada, y preparas el paquete con cariño para enviarlo a su destinatario. Eso sin contar el tiempo  que tardas en hacer las pruebas del patrón y pasarlo a la tela, hasta dar con el producto definitivo.

Y no se acaba ahí, tomas y editas las fotos, las optimizas, las subes a la Tienda Online. Y suma y sigue, tienes que publicar en Redes Sociales, responder dudas, publicitar el producto y cuando llega el tan deseado pedido, preparar el paquete con su correspondiente packaging, llevarlo a la Oficina de Correos y estar pendiente hasta que te llega el aviso de que su destinataria lo ha recibido. Y ya, por fin, respiras, coges aire y …

Última Reflexión

Todo esto lo hacemos para que llegue a tus manos una Mochila Original y  Única y disfrutes de la opción de tener algo exclusivo, a la vez que sabes que ha sido hecho de manera sostenible, con una producción local y bajo unas condiciones laborales lo más justas posibles.

Piensa un segundo, ahora que sabes lo que conlleva hacer una Mochila desde cero, cuando preguntes «¿Cuánto cuesta la Mochila?«,  y pregúntate por qué otros productos con la etiqueta Made in… son tan baratos.

¿Tus productos también han dado algún calambrazo?

 

 

 

2019-02-12T09:27:59+01:00

Leave A Comment

Acepto la política de privacidad 

He leído y acepto la Política de Privacidad. Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Carlos Arizmendi García. Uso de los Datos: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting) ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Raiola. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a contacto@halabazan.eu *

× Chat