Evolución del monedero y su Historia

Los monederos constituyen uno de los principales complementos que muchas féminas tenemos en nuestro bolso o llevamos en la mano.

Muchas rechazamos el tener monedas, porque nunca encontramos dónde ponerlas. Pero te aseguro que, teniendo un hermoso monedero en tu poder, no querrás llevar otra cosa que monedas.

evolución del monedero

Estos, además, nos sirven para guardar objetos importantes como fotos, tarjetas o tickets, y mantenerlos todos bien organizados dentro del bolso.

Pero, ¿sabes cuál es la historia de los monederos?

En nuestro artículo anterior sobre el origen y la evolución del bolso te ofrecemos algunas pistas básicas; pero, en esta entrada queremos profundizar en la historia del monedero, según el uso que ha tenido en diferentes épocas.

El primer monedero

Aunque realmente no podemos hablar de monedero hasta que no se inventan las monedas, las cuales aparecen entre el siglo VII-VI antes de Cristo y el siglo I después de Cristo; para los que trabajan en la industria de la moda, los hallazgos de objetos similares al monedero o el bolso, son sumamente importantes.

Por ello, queremos contarte acerca de cuáles fueron los primeros descubrimientos en este sentido.

El primer objeto de estas características del que se tiene constancia es el bolso que se encontró junto al hombre de Hielo Otzi, quien se estima vivió en el 3300 antes de nuestra era. Este hallazgo ocurrió en 1991.

Se trata de una momia encontrada en la frontera entre Austria e Italia, que ofreció información valiosa a los historiadores sobre la Edad del Cobre.

Otros hallazgos

Los jeroglíficos egipcios también demuestran que en su civilización el monedero o el bolso eran de vital importancia. Ahí solían guardar objetos valiosos e incluso cosméticos naturales que utilizaban en esa época.

Otro de los descubrimientos más importantes en este sentido fue el monedero romano de bronce, que fue descubierto muy cerca de la villa romana de Plasmolen en Mook, Limburgo, Países Bajos. El objeto data en una fecha que se encuentra entre los siglos I a III d.C.

monedero romano

Evolución del monedero en la Edad Media y Edad Moderna

En este período, le evolución del monedero fue mucho más evidente.

Pasó de ser un objeto con una función eminentemente práctica, para convertirse en un símbolo de estatus y poder social. Mientras mejor fueran las telas con los que estaban confeccionados y mayor cantidad de detalles portaban, más alto era el rango social de la persona que lo llevaba.

monedero antiguo

Cabe destacar que, en esta época, tanto mujeres como hombres llevaban monederos y bolsos.

A finales de la época moderna, el monedero empezó a ser un complemento clave en la Moda, por lo que numerosas marcas comenzaron a fabricar este tipo de accesorios.

El monedero en la actualidad

Todo ello nos lleva a la gran y variada cantidad de opciones de monederos que hoy podemos encontrar el mercado. Fabricados con diferentes materiales, diseños y colores, actualmente puedes encontrar monederos para todos los gustos.

Cartera Monedero Principito Mostaza Vigore frontal

Ahora mejor adaptados a nuestra época con diferentes compartimentos para que, además de guardar las monedas, también coloquemos billetes, tarjetas, entre otros.

Tal es la evolución del monedero que, en la actualidad, hasta tenemos monederos digitales. Estamos seguros que la momia de Otzi no vió esto venir.

No tienes excusa para no llevar monedas, en nuestra tienda encontrarás carteras monederos hechos de tela de diferentes colores y diseños.

Elige tu favorito y nosotros nos encargamos del resto.

PD: Si quieres estar al día de todas las novedades, síguenos en Facebook e Instagram. También puedes ver todos lo que tenemos disponible en nuestra tienda  y  si no encuentras lo que deseas, no dudes en contactar con nosotros.

2020-11-04T14:44:38+01:00

Deje su comentario

Acepto la política de privacidad 

He leído y acepto la Política de Privacidad. Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Carlos Arizmendi García. Uso de los Datos: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting) ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Raiola. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a contacto@halabazan.eu *