Lo que te da el comercio local

 

“Todo es más caro en las tiendas pequeñas”, “Es que en los centros comerciales lo tenemos todo”…., lo hemos escuchado o incluso dicho muchas veces. ¿De verdad son tan caras las tiendas pequeñas? 

El pequeño comercio es vida para un municipio, y es una pieza importante de una actividad económica que da empleo a muchas personas. Y por si todavía no eres consciente de lo que te da el comercio local, te lo contamos a continuación, luego tú decides.

 

1. Atención personalizada

La gran fortaleza del comercio local es su calidez y cercanía en el trato con el cliente. Sus ventas son garantía de buen trato y sobre todo de encontrar frente al mostrador a personas que conocen bien el producto, son especialistas que te aconsejan para que tu compra sea realmente satisfactoria. Sin prisas, con calma, y con buenos consejos.

 

2. Cercanía física

Seguro que tu pueblo cuenta con comercios de todo tipo a los que puedes ir a pie, en muy poco tiempo, y disfrutar de los escaparates con las novedades. Ahí reside otra ventaja, y en caso de que necesites cambiar algún artículo que no te haya convencido no tardarás nada. No tienes que quedarte en tu casa esperando un paquete que puede que llegue ahora, más tarde, o dentro de horas.

Además, no tienes que mover tu coche, así ahorras y no contaminas, ¿no es estupendo?

3. Crea comunidad

Otro factor muy agradable es la vida de calle, y a ella colabora el hecho de que los comercios locales estén vivos. Porque su falta puede llegar a crear inseguridad. ¿Quieres vivir en un sitio en el que no hay cerca una zona comercial?, ¿en un barrio fantasma que no tenga tiendas para comprar productos básicos donde no te cruces con nadie?, ¿ donde no haya comercios y servicios a tu alcance?

4. Repercute sobre ti

Consumir en los comercios del barrio es una buena fórmula para contribuir a la recuperación local. El dinero que invertimos en las tiendas de nuestro barrio sigue circulando por el mismo contribuyendo a la prosperidad económica de nuestro entorno más próximo. Y eso hace que se redistribuya a las personas y familias cercanas.

Nuestro estado de bienestar y calidad de vida crecerá al activar el consumo, ya que comprar en las tiendas locales es invertir en ti mismo.

5. Artículos exclusivos

Los pequeños comercios suelen contar con determinados productos más especializados que las grandes superficies. Si que hay menos cantidad de productos, pero eso es parte del encanto. Es más, si no encuentras lo que buscas, siempre es más fácil que en un comercio local se impliquen en encontrar el artículo que necesitas, que no en un gran centro comercial.

Lo que te da el comercio local

Seguro que hay muchas más cosas que te da el comercio local, pero las que te hemos ofrecido son suficientes para ser conscientes de ello. El hecho de consumir en los comercios de tu barrio supone una elección, quizá más profunda de lo que nos hayamos parado a pensar. Ir de compras es una de nuestras actividades cotidianas, en la que los ciudadanos tenemos a nuestro alcance una herramienta fundamental de cambio social: el consumo.

Como consumidores, último eslabón del sistema económico, tenemos una responsabilidad, pero también tenemos un poder, podemos influir en la marcha de la economía y del mundo de una forma directa. Ahora es el momento de pensar y tomar la mejor decisión para ti y para la economía de tu entorno.

Aquí tienes un post del blog en el que dimos ideas de las cosas que puedes hacer para apoyar el comercio local: POST

PD: Si quieres estar al día de todas las novedades, síguenos en Facebook e Instagram. También puedes ver todos lo que tenemos disponible en nuestra tienda y si no encuentras lo que deseas, no dudes en contactar con nosotros.

2022-11-20T09:49:01+01:00

Deje su comentario

Acepto la política de privacidad 

He leído y acepto la Política de Privacidad. Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Carlos Arizmendi García. Uso de los Datos: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting) ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Raiola. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a contacto@halabazan.eu *