La mochila actual y su origen. Como indica Wikipedia, una mochila o morral es un recipiente para llevar el equipaje, por lo general sujeto a la espalda por medio de dos o más correas o bandas que pasan por los hombros y se atan a la cintura.

Origen de la mochila

El origen de la mochila se remonta a la prehistoria, cuando en los desplazamientos del hombre, este tenía que llevar sus pocos enseres en la espalda. La evolución ha ido pareja a la necesidad del hombre de transportar más cosas cada vez más pesadas.

Se suele preferir el uso de mochilas, para transportar cargas pesadas en largos periodos de tiempo, porque los hombros soportan mejor el peso que las manos. Las guerras y los ejércitos han sido las que han impulsado, sobre todo desde el S. XVIII, los diferentes avances que existen. Esto se ha dado tanto en materiales como en formas y capacidades, ya que el soldado, debido al nuevo tipo de conflicto, debía llevar sobre su espalda todo lo imprescindible para poder sobrevivir en el frente.

Mochila actual

En la actualidad, las mochilas son fabricadas con telas livianas, estructuras adaptables a la anatomía humana, sistemas de suspensión y regulación, según la actividad que se realice.

Las mochilas y su tamaño, están relacionadas con el uso o misión a la que van destinados. También disponen de accesorios específicos para diferentes actividades, como bolsas de hidratación y múltiples suplementos y accesorios que se pueden acoplar por diferentes sistemas. 

Beneficiosas para la salud

Las mochilas también ofrecen algunos beneficios para la salud. En comparación con los bolsos de hombro, las mochilas son mejores para cargar, porque el peso se distribuye uniformemente por todo el cuerpo y lo soportan los músculos más fuertes: los músculos de la espalda y los abdominales. Estos beneficios los conseguimos si no son cargamos con un peso excesivo y usadas incorrectamente.

2018-10-14T12:01:00+01:00

Deje su comentario

Acepto la política de privacidad 

He leído y acepto la Política de Privacidad. Política de Privacidad

Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Carlos Arizmendi García. Uso de los Datos: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting) ubicados en España y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Raiola. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a contacto@halabazan.eu *